lunes, 3 de junio de 2013

Viaje a las Rapaces ¿Hacemos realidad este libro?


¿Cómo conseguir este libro, e incluso aparecer como mecenas en sus páginas, recibir reproducciones de algunas de sus ilustraciones, más otros títulos sobre rapaces y hasta dibujos originales exclusivos realizados a mano y a propósito por Juan Varela?
Te lo cuento a continuación:

EL LIBRO

Hace mucho que queríamos hacer un libro sobre aves rapaces distinto a todo lo que hay, así que Juan Varela y yo nos pusimos manos a la obra para hacer este sueño realidad. Un libro que recoja la emoción de la observación directa de las aves rapaces en sus hábitats naturales, que traslade al lector a ese mundo de sensaciones que se viven en plena Naturaleza, con el aroma del romero y la jara -o bien de la selva lluviosa, o de las pampas- impregnando el ambiente, el zumbido del picado del halcón en los oídos, la mirada atrapada en las órbitas que describen las águilas en el cielo temprano de invierno o en la quieta figura del buitre en la acacia, con el aliento en el rostro de la brisa que nos alcanza en el valle... Un libro que en realidad es un viaje de descubrimiento -o de reencuentro, para los ya iniciados- y de exploración del apasionante mundo de las aves rapaces. Un viaje que puede comenzar abriendo sus páginas pero que sólo el lector, animándose a experimentar en primera persona esas vivencias, sabe hasta dónde alcanza.


¿CÓMO SERÁ EL LIBRO?

Y así, con una selección de las mejores pinturas, bocetos e ilustraciones de Juan Varela, su visión del Arte de Naturaleza, y textos míos, decidimos darle al libro el mejor marco posible, publicándolo a gran tamaño y con la máxima calidad, con formato de libro de arte. Y con las siguientes características:

Formato: 280X300 mm
Papel interior: 150 g
Nº de páginas: 128
Encuadernado: cosido, tapa dura con sobrecubierta
Tirada: 1.500 ejemplares.

Pero claro, esto supone un coste tan alto que el precio final de venta del libro sería muy caro, haciéndolo difícilmente accesible para mucha gente, y más en la situación actual. Mientras que nuestra idea es que puedan tenerlo todas las personas que lo deseen. ¿Qué hacer entonces?

RECURRIMOS AL CROWDFUNDING O MICROMECENAZGO

Se nos ha ocurrido pues recurrir a ese tipo de financiación ahora tan de actualidad que se llama crowdfunfding, o lo que es lo mismo, microfinanciación o micromecenazgo. Que consiste en abrir el proyecto a la participación de las personas que estén interesadas en apoyarlo o en conseguir uno o más ejemplares del libro más algunos otros regalos o complementos en condiciones más ventajosas que cuando el libro esté ya publicado. De las diversas plataformas de crowdfundig hemos optado por Verkami, que fue pionera y tiene gran renombre entre los artistas y creadores de distintos países. Y, tras valorar detenidamente nuestro proyecto, lo han aprobado y están encantados de lanzarlo.


¿CÓMO APOYARNOS Y CONSEGUIR EL LIBRO Y DEMÁS REGALOS?

Entrando en la página del proyecto en Verkami podrás encontrar más información, plazos de publicación y envío, así como una amplia muestra de pinturas y de páginas que forman parte del libro (sólo nos faltan algunos detalles y queda listo para la imprenta). Y, como con todos los proyectos, en la columna de la derecha podrás ver distintas posibilidades de apoyo, de menos a más dinero, y lo que consigues a cambio de tu aportación, desde un ejemplar del libro a la mención como mecenas en la página de agradecimientos, libros firmados por los autores, reproducciones de ilustraciones, ejemplares de otros libros o incluso dibujos originales de Juan Varela, etc.

Tan sólo tienes que elegir la opción que prefieras o que te sea más asequible. Verkami reúne los compromisos de aportación, que sólo serán cobrados, mediante tarjeta y a través de la pasarela de pago de Catalunya Caixa, si se logra alcanzar la cifra objetivo del proyecto, que es lo que nos cuesta publicarlo. En caso de no alcanzarse el total, no se cobran las aportaciones ofrecidas.

(Preguntas frecuentes o FAQs sobre Verkami: http://www.verkami.com/page/faq)

PUEDES APOYARNOS Y PEDIR EL LIBRO DESDE CUALQUIER PAÍS

Los gastos de envío a cualquier país de tu ejemplar o ejemplares del libro y demás regalos quedan cubiertos, por lo que puedes apoyarnos desde cualquier parte del mundo.


¿QUÉ PLAZO TENEMOS PARA CONSEGUIR ALCANZAR LA CIFRA?

Tan sólo 40 días a partir de hoy, 3 de junio de 2013. Si en estos 40 días no conseguimos reunir el dinero que cuesta publicar el libro, no recibiremos ni un sólo céntimo de las aportaciones ofrecidas, aunque sólo nos falten 100 euros para llegar a cubrir la cantidad. Desde Verkami recomiendan no esperarse al final del plazo, pues es frecuente olvidarse y que se pase la fecha. Por eso, si estáis interesados en apoyar el proyecto, mejor hacerlo cuanto antes.

¿DE QUÉ OTRO MODO PODÉIS AYUDARNOS?

Aparte de las aportaciones económicas nos sería de gran ayuda que difundáis este proyecto lo más pronto posible, pues el plazo es muy corto e improrrogable, a todas las personas, entidades o foros que creáis que les puede interesar.

CONTACTO

Para cualquier consulta, resolver cualquier duda o pedir más información, no dudes en escribirme directamente a vjhn1@yahoo.es

¿Nos echas una mano para hacer realidad este sueño?
Visita la página del proyecto 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...