jueves, 23 de octubre de 2014

YA DISPONIBLE: Halcones ibéricos

Acaba de salir publicada Halcones ibéricos. Introducción a todas las especies, una sencilla guía de introducción e identificación que cubre todas las especies de falcónidas (halcones, cernícalos, esmerejón y alcotán) observadas en España, elaborada por Diego Ortega Alonso (ilustraciones) y por mí. Cuenta, además, con fotografías de Víctor París, Antonio Hernández Huertas y David Gómez Collado, a quienes he de agradecer su valiosa aportación desinteresada.


Con un cómodo formato desplegable e impermeable, para uso fácil y rápido en el campo, está dirigida a todos los públicos y forma parte de la Colección Cuadernos de Naturaleza Tundra, publicada por Tundra Ediciones, cuyos títulos han tenido una gran acogida y están siendo muy utilizados tanto por naturalistas y observadores de aves particulares como para cursos, excursiones guiadas y demás actividades de educación ambiental y de turismo de Naturaleza y rural.


Esta publicación incluye pequeños apartados de introducción, situación, cómo contribuir a la conservación de estas especies, cómo observarlas, identificación o dónde observarlas, contando también con un mapa señalando las principales zonas de observación recomendadas.


También se hace un llamamiento a contribuir al conocimiento sobre nuestros halcones tomando datos de campo, compartiéndolos y colaborando en censos, atlas y demás trabajos de campo colectivos organizados por las asociaciones de estudio y defensa de las aves.

Esta publicación contiene láminas de identificación tanto de las especies de presencia regular como de las escasas y de las consideradas rareza, mostrando incluso subespecies.


Se puede pedir, con costes de envío GRATIS a cualquier país, directamente a la editorial: www.tundraediciones.es
Y también estará en librerías, donde puedes pedirlo indicando el título, nombre de la editorial y nombre del distribuidor en tu Comunidad. La lista de distribuidores por Comunidades Autónomas está AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...