viernes, 13 de noviembre de 2015

ENTREVISTA: observación y conservación de aves


13/11/2015. Hoy sale publicada una entrevista que me han hecho sobre observación y conservación de aves en el blog Entre pinos y sembrados. En ella cuento cómo y cuándo empecé en la ornitología, el declive de las poblaciones de aves y los esfuerzos para cuantificarlo, diferentes causas de este declive y medidas para corregirlas, las especies que aumentan, mi opinión sobre el anillamiento y la cetrería, qué es un "bimbo" en el argot pajarero, alguna pincelada para aprender a identificar aves por sus cantos, por qué promuevo poner comederos y cajas-nido para las aves, la necesidad de hacer de las ciudades espacios amables para la fauna silvestre, qué es para mí la ornitología, etc. Y concluyo con esta respuesta:

- Para acabar: ¿algún comentario por tu parte?
Sí, para quienes todavía no se han animado a observar aves. Toma unos prismáticos, prestados, comprados bien baratos, o a simple vista, y sal a ver aves. Da igual que sea desde la ventana o en el parque cercano, a las afueras del pueblo o la ciudad o en pleno campo. Durante esos momentos, adiós preocupaciones, hola alegría. Se abrirá un mundo nuevo para ti. Donde moran las aves, esos seres emplumados que ponen alas a la felicidad.

Podéis leer la entrevista completa en: http://entrepinosysembrados.blogspot.com.es/2015/11/entrevista-victor-j-hernandez-ornitologo.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...